La primera vez que se propuso matrimonio con esta piedra preciosa fue en 1477 , cuando el archiduque Maximiliano I de Hamburgo le propuso matrimonio a la Duquesa María de la casa de Borgoña con el primer anillo de diamante para demostrarle su gran amor. Este fue el comienzo de una tradición que ha seguido por más de 500 años prometiendo amor verdadero.
1. Solitario
Un anillo solitario se caracteriza por tener una sola gema con cuatro o seis uñas que sostienen el diamante en un aro de metal precioso. El diamante puede ser de diferentes cortes como redonda, ovalada, en corte esmeralda, Asscher, de almohadón, con forma de corazón, marquesa, pera, princesa o un corte radiante de cualquier quilate.
El corte y tamaño más apropiado depende de factores, como el tamaño y la forma de tus manos, tu estilo de vida y tu gusto personal. Para evitar que la piedra se dañe lleva a revisar el anillo con un joyero confiable dos veces al año.
2. Halo
Cada año, algunos anillos de compromiso se vuelven populares, para el año 2015, muchas mujeres están optando por estilos de anillos de compromiso con halo. Este anillo está compuesto por un diamante solitario que es acompañado por muchas piedras más pequeñas en un círculo o “halo”. A muchas personas les encantaría lucir un diamante tan grande como sea posible en sus anillos de compromiso esta es una razón importante para elegir una montura de halo pues hace que parezca más grande.
3. Vintage
El estilo Vintage ha incrementado de popularidad en los últimos años. Este diseño es inspirado por el Art Decó, el cual ha traído los engastes de halo al primer plano y ha aumentado enormemente su popularidad a principios del siglo XX.
4. Piedra de color
Muchas veces se busca ser original o tener un significado diferente al dar un anillo de compromiso. Una piedra de color es una de las mejores ideas, pues cada color tiene su significado. Las piedras en tonos rosas significan claridad para los temas del corazón, las blancas sosiego y tranquilidad y las piedras azules aportan felicidad, bienestar y sella lazos.
5. Churumbela
Las churumbelas se usan como regalos para diferentes situaciones, pueden ser anillos de celebración de aniversario de 10, 15, o 20 años hay quienes los dan con el nacimiento del primer hijo; igualmente pueden sustituir la alianza matrimonial. Su diseño se caracteriza por ser engarzadas con varios diamantes pequeños, que les dan un toque elegante y clásico.
6. 3 piedras
Los anillos con tres piedras tienen un significado característico de tal anillo, cada piedra representa una etapa de la relación de pareja en cuanto al matrimonio: el pasado de novios, el presente casados y el futuro de hasta que la muerte los separe.
7. 5 piedras
Al igual que el anillo de tres piedras este anillo tiene un significado especial para la pareja, Simboliza la fe, confianza, perseverancia y constancia en el amor de la pareja. Es común que se de como anillo de compromiso o de aniversario de bodas de 10, 15 o 20 años de casados.
8. Oro rosa
Metal brillante, amarillo, pesado y maleable. Elemento perdurable y de origen natural, es demasiado maleable para un uso diario por lo que se mezcla con plata, cobre, zinc, entre otros metales para aumentar resistencia. El quilatare “K” indica su pureza. 24K es 100% oro, 18K está compuesto de 75% oro y 14K de 58.3%. Al igual que el oro blanco, este color se logra haciendo una aleación de cobre