Si eres de las personas que piensan que el tamaño de un diamante lo define su peso lamentamos decirte que estás MUY EQUIVOCADO. La mayoría de la gente tiene la idea incorrecta sobre lo que realmente refleja el peso del diamante, en el siguiente artículo te explicamos.
El quilataje (Carats en Inglés abreviado cts.), es la unidad métrica que se utiliza para medir el peso de los diamantes y otras piedras. Ya sea que se refiera al peso de los diamantes por quilataje o punto a punto (1.00 cts = 100 puntos), la medida que algunos gemólogos utilizan para tener más exactitud, el peso del a piedra no refleja su tamaño. Un quilate pesa alrededor de 200 miligramos, lo que pesa aproximadamente un clip, pero no por eso debemos de pensar que un diamante de 1.00 cts es más grande que uno de .98 cts solamente por guiarnos en su peso. En pocas palabras: el quilataje se refiere únicamente al peso, ¡NO al tamaño!.
La palabra "Carat", se comienza a utilizar depués de que los comerciantes de diamantes se referían al peso de un diamante de acuerdo al peso de una semilla llamada "carob" que era lo que servía para medir estas piedras hace mucho tiempo. Junto con el resto de las 4Cs, quilate a quilate el precio del diamante aumenta debido a la dificultad de encontrar diamantes con buenas características de gran tamaño.
MESA Y PROFUNDIDAD. Para diamantes redondos se recomienda que su mesa se encuentre dentro de un 52 y 60% y que tenga una profundidad entre el 58 y 63.5%.
Es importante saber que el tamaño del diamante no perjudica su luz, pero la mala distribución de sus proporciones puede disminuir su brillo. Por ejemplo, una piedra que es demasiado ancha o demasiado profunda puede perder su brillo o parecer opaca en comparación con otras. El objetivo es encontrar un diamante con una simetría perfecta y evitar que su figura esté desproporcionada, sobre todo en el caso de los diamantes redondos . Estos son los tipos de corte que puede tener un diamante:
|
No todos los cortes de los diamantes son como el clásico redondo que conocemos, estos se clasifican en: brillantes, escalonados y mixtos. El primero sólo se refiere al redondo, ya que es el único de su tipo con 58 facetas (57 si no tienen la culeta) en forma de octaedro. Los escalonados, son los que tienen sus facetas paralelas al cinturon y figuran escalones como en el Baguette, Asscher, y Esmeralda. Los mixtos, son los que tienen características de brillantes y escalonados, por ejemplo el Princesa, Cushion y Radiante.
El corte, además de referirse a la forma, simetría y proporción de los diamantes; también trata de la medida exacta de la piedra. Las medidas de un diamante son tan específicas que es muy dificil tener dos brillantes completamente iguales. Por ejemplo, dos Cushions pueden tener el mismo quilataje pero uno puede ser perfectamente cuadrado mientras el otro es rectangular.
En Dídiamant contamos con una amplia variedad de diamantes. Manejamos distintos cortes, formas, tipos de claridad, color y quilataje; pero cuando se trata del corte siempre sugerimos a nuestros clientes filtrar sus opciones a diamantes con un corte Excelente o Muy Bueno. Sin embargo, cuando se tiene como prioridad un diamante de mayor quilataje, con mejor color o mejor claridad, es válido sacrificar el corte y buscar alguno Bueno para darle preferencia a las otras características.
Ahora que sabes todo sobre el corte es hora de que elijas cual quieres para tu diamante, pero recuerda: una de las características más importantes para la mayoría de las personas es el brillo, esa chispa, fuego y vida que tienen los diamantes, la cual se ve directamente afectada por el corte. Si te gustaría que nuestros expertos te asesoraran en la selección de un buen corte para tu diamante contáctanos en el botón de abajo. ¡Estamos a la orden!
Nos gustaría conocer tu opinión sobre nuestro artículo. ¿Fué de tu utilidad? ¿Qué te pareció?