Como bien sabes, un anillo de compromiso es una de las posesiones más valiosas que tendrás en tu vida. Por lo mismo se le debe otorgar el cuidado necesario para que dure toda una eternidad, como su amor.
Aquí algunas recomendaciones para el cuidado ideal de tu anillo.
- Lo más importante de tu anillo de compromiso es la piedra central, por lo cual el objetivo principal es cuidar su brillo y que no luzca opaco. Por lo tanto, se recomienda evitar usar el anillo de compromiso durante actividades personales como: bañarse, aplicarse crema, peinarse, maquillarse, lavarse las manos, hacer ejercicio o manualidades, etc
- Siempre que no vayan a utilizar su anillo, es recomendable colocarlo en una cajita o bolsita de tela, para que esto evite que se raye. Además de tener un lugar especial donde guardarlo, ya sea caja fuerte o un lugar secreto donde sepas que está a salvo.
- Evitar usar detergentes, químicos limpiadores, o sustancias grasosas.
- Es recomendable intentar limpiar el anillo de compromiso 1 vez a la semana o cada 15 días, con ayuda de agua tibia y jabón neutro. Sumérgelo por 3 minutos, posteriormente con ayuda de un cepillo para dientes, cepíllalo y sécalo con un pañuelo seco y suave.
- Es necesario y recomendable llevar tu anillo a que le den un mantenimiento y limpieza cada 6 meses. Este mantenimiento consiste en un baño de vapor a alta presión, ciclos de ultrasonido, platinado y pulido. Acude a la joyería en donde adquiriste tu anillo para este mantenimiento, así tendrás la confianza de que tu anillo está en buenas manos.
Siguiendo estas sencillas y útiles recomendaciones, aseguramos que tú anillo tendrá el cuidado necesario y su brillo durará para siempre, como la primera vez en el que lo usaste.