MONTURAS LISAS (SOLITARIO)
Cuando hablamos de una montura lisa, nos referimos al eterno anillo solitario. Se puede elegir entre una montura de 4 y 6 uñas, dependiendo del gusto de cada persona. Y el grosor y estilo de anillo también depende de cada gusto.
HALO
Una montura halo está diseñada para rodear el diamante o gema central, con pequeñitos brillantes que le darán a tu piedra central una elegancia excepcional. A demás esta montadura hace la ilusión de que la piedra central tenga un mayor tamaño.
La montura Halo se puede moldear al corte de tu piedra o diamante. Las formas de halo más comunes y más usadas son el redondo, ovalado y cushion. Para crear un anillo halo más único, los joyeros pueden llegar a utilizar un corte asscher, marquise o pera como diamante central.
Esta montura es una de las más populares entre los compradores.
MONTURAS CON DIAMANTES
Las monturas con diamantes laterales son perfectas para personalizar y agregar un toque diferente a tu montura. Estos diamantes que rodean la montura pueden ser tan pequeños o tan grandes como lo desees. Normalmente se eligen de entre 1 punto y 3 puntos. Pueden ser colocados con el espacio deseado entre diamante y diamante, al igual que la colocación de estos en toda la montura o solo una parte de los brazos.
MONTURA DE 3 PIEDRAS
La montura de 3 piedras, consiste en una piedra central de un mayor tamaño a las otras 2 piedras que se colocan a los lados de la principal. Las 3 piedras representan el presente, pasado y futuro. Las otras 2 piedras laterales a la principal, comúnmente son de menor tamaño a la central, pero esto puede variar. El tamaño de las tres piedras termina siendo tu elección. Una manera popular de personalizar una montura de 3 piedras, es combinando y mezclando diferentes cortes de diamante o gemas. Por ejemplo, un estilo muy popular en estos anillos de compromiso es colocar un diamante central, y elegir un zafiro, rubí o esmeralda como piedras laterales.