Para un diamante perfecto se necesita una montura ideal que lo acompañe. Hay diferentes metales que hacen de un anillo algo exclusivo y perfecto para esa persona especial, el cual usara el resto de su vida.
Platino
El metal precioso más fuerte que existe, es resistente a los daños y por esto no se desgarra y con el paso de los años no se desgasta. Estas propiedades lo hacen una montura muy segura para el diamante que portará. Hipoalergénico dado a su pureza y con un nivel de calidad muy alto. Este metal precioso y poco frecuente es de los más costosos y cotizados.
Oro
Metal brillante, amarillo, pesado y maleable. Elemento perdurable y de origen natural, es demasiado maleable para un uso diario por lo que se mezcla con plata, cobre, zinc, entre otros metales para aumentar resistencia. El quilatare “K” indica su pureza. 24K es 100% oro, 18K está compuesto de 75% oro y 14K de 58.3%.
Amarillo: Color natural del metal que le da un brillo intenso.
Blanco: Combinación con rodio y oro que crea el color un blanco y plateado.
Rosado: Al igual que el oro blanco, este color se logra haciendo una aleación de cobre
Tungsteno
Uno de los diseños más fuertes y exclusivos del mercado. Es forjado con una aleación de 80% de tungsteno elemental y 20% de aleación de carbono. Esto es lo que lo hace fuerte y eterno. Los colores más comunes son gris y blanco lustroso con un pulido permanente.